Menos eCommerce, más buscadores y redes sociales

26.08.2010 |

Las webs de venta en Internet se llevan parte del impacto de la crisis en el marketing online. La subida del tráfico en buscadores y redes sociales equivale al descenso en webs de eCommerce.

A medida que la crisis económica avanza está quedando de manifiesto más claramente que vender en Internet esta resultando más complicado. Al menos hacerlo como hasta ahora se ha venido haciendo en la Red.

Por primera vez desciende el tráfico en las webs de e-commerce. Lo que resulta sorprendente es la magnitud de la caída. Un artículo reciente en ClickZ, la Online Publishers Association (OPA) reporta que el tiempo invertido en sites de eCommerce baja un 20,4% hasta octubre de 2008.

Este descenso en la cifras de tráfico de webs de venta en internet es simultáneo con las tendencia ascendente de las redes sociales, y los sites basados en contenido y búsquedas. Los usuarios emplean cada vez más tiempo en estos últimos.

Las cifras de variación están siendo:

* Contenidos: +6,1%

* Comunicaciones: -2,4%

* eCommerce: -20,4%

* Redes Sociales: 16%

* Buscadores: 4%

Las redes sociales han visto el mayor incremento. Aunque la OPA atribuye la mayor parte de este crecimiento a Facebook, hay otros jugadores como Twitter cuyo impacto está empezando a ser claro. Estas cifras podrían dar un nuevo impulso al marketing en redes sociales.