Venta Online

19.04.2011 |

Share

En la actualidad, el proceso de venta y comercio ha evolucionado a pasos a gigantados. Con Internet, muchas empresas han visto en esta plataforma un negocio importante y prometedor para las ventas de sus productos.

El uso de Internet, que antes era básicamente por placer y entretenimiento, está más centrado ahora en la búsqueda de información práctica o productos específicos. Las empresas conectadas tienen una finalidad común: vender sus productos y servicios a la mayor cantidad de personas posibles o a su público objetivo.

Definimos la venta online cuando una empresa vende sus productos y servicios a través de Internet en una página web concreta, y las personas interesadas buscan comprar esos productos. La venta online ofrece una serie de ventajas:

  • Las empresas cambian fácilmente el sitio web: precios, añadir o quitar productos de su catálago, etc…
  • Aumenta la audiencia potencial pues a través de un sitio web podemos llegar a cualquier parte del mundo.
  • Posibilidad de interacción con los clientes de forma rápida y directa.
  • La venta online pueda hacerla cualquier tipo de empresa y por cualquier persona encargada de ventas en cualquier lugar y momento.
  • Coste reducido.

El comercio online se esta convirtiendo en un tendencia cada vez mayor para las empresas, generando más clientes pero también más profesionales en el sector, pero es imprescindible conocer conocimientos en nuevas tecnologías y redes sociales para aumentar las ventas