Contenidos para Vender Tecnología

29.01.2010 |

Un estudio realizado por IDG a finales de 2008 entre 600 directores de IT encontró que este colectivo sólo encuentra contenido relevante para decidir sus compras un 42% de las veces que consulta la red.

Es decir, sólo un 42% de las veces que hay una oportunidad para vender en Internet a otros negocios se aprovecha de alguna forma. Y eso en el sector tecnológico, que se supone que es el que mejor aprovecha la red para hacer marketing y las ventas.

Aprovechar oportunidades de venta

Aunque la encuesta se realizó entre responsables de tecnología, es probable que los resultados sean aplicables a casi cualquier sector de negocio que quiera hacer lead generation y vender en internet sus productos. Todos sabemos lo que ocurre cuando alguien no encuentra lo que busca en una web: la abandona y la descarta como candidata a encontrar ‘algo más’, por ejemplo hacer una compra o solicitar información.

Por qué publicar buenos contenidos

Algunos motivos para promocionar y vender sus productos y servicios haciendo un buen marketing de contenidos son:

  • Incluso en internet, cuando hay diferentes personas involucradas en una venta es interesante ofrecer a cada una de ellas una perspectiva diferente del proyecto. Esto es fácil con articulos, brochures, etc.
  • Los compradores tienen diferentes necesidades de contenido en diferentes ocasiones. Por ejemplo, el estudio encontró que al principio se buscan artículos y white papers, pero verdadera documentación más adelante. Las demos, tutoriales, y documentos son lo más valorado en las últimas etapas, así como casos de éxito.
  • Las personas aprenden de diferentes formas y tienen preferencias distintas en la forma de consumir la información. Por ello los podcasts, vídeos y contenido de texto son opciones complementarias para mejorar la relevancia.
  • Las referencias y acreditaciones pesan, en forma de casos de éxito y testimonios de empresas como ellos.

La importancia de un contenido relevante

El estudio encontró también que en realidad las expectativas que los usuarios tienen son más bien bajas. Todo lo que quieren es el contenido que encuentran les resulte relevante, pero al parecer eso no ocurre.

Ésta es una de las pruebas de la importancia de crear y utilizar un buen contenido para vender por internet. Una de las formas más rápidas y tangibles de llegar y exceder las expectativas de sus clientes, prospects y líderes de opinión de su sector de negocio.