Telemarketing Inbound para Equipos Comerciales Hambrientos

12.04.2013 |

Share

¿Sus comerciales necesitan vender más? No son los únicos, pero internet hace la estrategia de ventas cada vez más sofisticada y eficaz. Ya existen tecnologías que permiten automatizar el marketing para generar oportunidades comerciales a diario de forma recurrente.

Hay dos estrategias para conseguir ésto: la estrategia “push” y la estrategia “pull”.

  • Generar ventas mediante estrategia push implica utilizar una serie de técnicas clásicas: telemarketing, email marketing, puerta fría, etc.
  • Generar ventas mediante estrategia pull es facilitar al máximo posible que cualquiera que nos busque, nos encuentre y se convierta en cliente.

 

¿Sirven ambas estrategias para cualquier necesidad? No, pero la segunda es la que “está de moda” en estos momentos, y de alguna forma está identificando al proceso de generación de leads en internet.

En general las estrategias push de toda la vida son las adecuadas en aquellas situaciones de demanda muy cualificada y dispersa. Por ejemplo, el telemarketing es idóneo para captar clientes del tipo “empresas de más de 20 empleados que necesiten…” ; y eso es algo cuasi-imposible de conseguir sólo en internet.

Por otro lado, una gran parte del resto de productos y servicios orientados a público final sí son susceptibles de venderse mediante estrategias pull.

¿Pueden funcionar de forma simultánea? Si; una gran forma de conseguir clientes de cualquier tipo y sector es el “telemarketing inbound”. Esta estrategia: 1) genera notoriedad entre el público objetivo mediante marketing online, 2) convierte esa notoriedad en llamadas telefónicas entrantes y 3) cualifica las llamadas en un call center, que entrega esos contactos cualificados a la fuerza de ventas.

Notoriedad, Conversión y Cualificación son las tres tareas a combinar y sincronizar para asegurar el éxito de su equipo comercial.

Share