Las redes sociales, una oportunidad de negocio

12.04.2011 |

Share

En el siglo XXI, las redes sociales se han convertido en las herramientas fundamentales para cualquier usuario de Internet. El tiempo dedicado a las redes sociales por los internautas va en aumento, pues el 80% de los jóvenes las usan como primera fuente de información. Estos datos, las empresas lo saben, por lo que las oportunidades de negocio parecen evidentes.

La mejor manera para llegar a un público amplio es a través de la comunicación 2.0, es decir, poner a los medios sociales al servicio del marketing. La comunidad de usuarios de Internet rechaza la publicidad pero no la información, asi que, gracias a la utilización de estas herramientas on line, las empresas pueden conseguir que su negocio avance en positivo.

Alcanzar una excelente reputación en Internet supone conseguir un amplio público internauta capaz de interaccionar con la empresa, pues para ella es importante ofrecer la mejor imagen posible si no se quiere perder clientes. Pero, además, el interactuar con nuestros clientes y usuarios ayudará a alcanzar nuestros objetivos.

Las redes sociales como Facebook, Linkedin o Twitter permiten el posicionamiento en la web así como la comunicación con todo el mundo. Para una empresa, la importancia de estas redes sociales es su utilidad para comunicar, informar, crear visibilidad y marca, pues un alto porcentaje de usuarios (45%) es seguidor de alguna marca de empresa a través de estas redes.

Por tanto, las redes sociales se han convertido en el nuevo networking que potencia la visibilidad de nuestra empresa para ponerla en contacto directo con profesionales y futuros clientes. Incluso, estos medios sociales implican un marketing directo y de ventas que permiten conseguir altas posibilidades de éxito y de expansión.

Los usuarios y clientes han sido importantes siempre, pero ahora con las redes sociales su importancia ha aumentado, su opinión es más activa, por lo que un buen proceso de marketing utilizando un lenguaje común para conseguir fans y seguidores que se conviertan clientes fidelizados es el mejor reclamo que una empresa pueda tener.