¿Son las redes sociales adecuadas para su empresa?

2.07.2012 |

Las redes son una herramienta indispensable hoy en día para desarrollar marcas. Permiten a muchos negocios conectar con sus clientes de forma personalizada. Pero todo ello no implica que deban ser adoptadas desde ya por cualquier negocio.

Twitter y Facebook son útiles de formas diferentes. El primero es idóneo para mantener el contacto con clientes y otras personas interesadas en la empresa. Facebook es más interesante para llevar tráfico a la web. Ambos refuerzan la estrategia de posicionamiento en buscadores.

¿Son los medios sociales lo ideal para su empresa?

Los comentarios y noticias en los medios de comunicación dan a entender que cualquier empresa se puede beneficiar de estas herramientas. Pero la pregunta clave es si usted como empresario está convencido de que su público objetivo participa en las redes sociales, va a mostrarse participativo, y si su empresa está preparada para gestionar la interacción diaria con él.

Deberá estar preparado para mantener un ritmo

Tener una buena presencia en medios sociales lleva tiempo y recursos. Si no puede asignar el personal que requiere mantener actualizado un perfil de calidad en estas redes puede resultar contraproducente. Una vez más es usted quien conoce mejor que nadie los recursos de que dispone, y si éstos están preparados para desempeñar estas tareas, o al menos para supervisar a un tercero que las desarrolle.

Establezca objetivos y procedimientos

Resulta imprescindible para conocer el resultado y rentabilidad de nuestras acciones en medios sociales conocer en detalle el tiempo y recursos dedicados, decidir qué tipo de contenidos son adecuados para publicar y compartir, establecer cómo interactuar con las consultas de los clientes, qué hacer si algo va mal, etc.

Al mismo tiempo es importante supervisar las prácticas de sus competidores y lo que están haciendo que mejor parece funcionar. Deberá estar también al tanto de las nuevas opciones y funcionalidades que las herramientas sociales lanzan a sus mercados y cuales de ellas pueden resultarle de utilidad.

Las redes sociales son una herramienta de marketing para su negocio. Como tal debe evaluar cuando y cómo utilizarla  (o no utilizarla) en su beneficio.