¿Qué es el Pago por Click (PPC)?

15.07.2011 |

Share

El Pago por Click (PPC, o Pay Per Click) es una de las técnicas de inbound marketing más utilizada en webs, redes sociales o buscadores. Suelen consistir en un pequeño texto, con enlaces que remiten a la empresa patrocinadora.

En buscadores, la meta del PPC es hacerse un hueco en las principales listas de resultados a la hora de efectuar una búsqueda sobre un tema determinado. Los anunciantes pujan o compran palabras clave relacionadas con su producto o servicio. Cuanto mayor sea el dinero invertido, mejor será su posicionamiento y más gente lo visualizará, con el consecutivo número de clicks efectuados en el anuncio. La empresa cliente paga al buscador en virtud de las veces que se ha clickeado.

También conocido como Pago por Posición o Coste por Click, cuenta entre sus ventajas con la sencillez -no hace falta ser un gurú del marketing para iniciar una campaña de este tipo-, los excelentes resultados que ofrece en generación de leads, la aparición de resultados casi inmediatos, y la opción de escoger cualquier palabra.

Estos anuncios pueden transformarse en leads y ventas mediante la siguiente secuencia: tráfico precualificado, clientes que llegan a la web a través de los anuncios, beneficios inmediatos, visibilidad creciente, posicionamiento en las listas de resultados.

Otra virtud del Pago por Click consiste en su eficiencia a la hora de controlar el éxito de una campaña, la localización del target, la identificación de la audiencia potencial. La estrategia es elaborar un anuncio creativo que incluya las palabras clave. Una estrategia en aumento, con gastos controlables y un satisfactorio Retorno de la Inversión (ROI).