Métricas online de interés para un negocio

17.07.2012 |

Toda empresa debe basarse en tres pilares fundamentales para alcanzar oportunidades de éxito:

1.Conseguir leads

2.Convertir estos leads en clientes

3. Mantener estos clientes

Cuando una empresa o proyecto se lanza al  mercado, no sólo es importante ganar clientes y maximizar sus ventas, sino que la empresa debe de conocer la situación real por si necesita realizar cambios puntuales para mejorar y fijar nuevos objetivos. Por tanto, hay que plantearse qué datos queremos medir o analizar para conocer realmente la situación en la que se encuentra nuestra empresa.

Para conseguir leads, como ya hemos visto en anteriores post, la presencia en Internet es de vital importancia, por eso la métrica que deberiamos hacer es la siguiente.

1. el número de leads que hemos con seguido

2. el porcentaje de leads que se convierten en clientes

3. el número de usuarios que visita nuestra web

La herramienta más común y sencilla para poder medir estos datos seleccionados es Google Analytics. De este modo podemos basarnos en estos datos para mejorar la cantidad de nuestros leads y conseguir así más clientes.

Pero también es de igual importante la medición de otros datos como la efectividad del contenido, es decir, si la información de nuestra web o blog a producido un efecto positivo en nuestros usuarios. Lo que mediremos en este caso será:

1. el número de visitas

2. el número de comentarios

3. porcentaje de visitas nuevas

4.promedio del tiempo en el sitio web

La herramienta recomendable es PostRank enlazado con google Analytics.

Por último, podemos medir la audiencia que tenemos en nuestra página web inclusive en las redes sociales.  En este caso, no sólo vemos la audiencia de nuestros clientes potenciales sino tamvién de usuarios interesados en el trabajo y servicios que ofrecemos, que posiblemente también se conviertan en futuros clientes.

Las herramientas más utilizadas para medir estos datos son:

1. Suscriptores por RSS con Feddburner

2. Fans de Facebook con Facebook insights

3. Seguidores de Twitter con Twittercounter