Marketing + Localización + Inmediatez = Marketing Móvil

19.03.2013 |

Share

El marketing móvil sigue escalando posiciones en todo el mundo, principalmente gracias a las inversiones que están realizando las grandes marcas. Pero ¿cuales son las herramientas más utilizadas?. No resulta sorprendente que muchas de ellas sean las del marketing online de ‘toda la vida’, combinadas con una fuerte componente de localización e inmediatez de la acción que se busca conseguir.

De la visita a la llamada, por Click-to-Call

Para casi cualquier negocio, la combinación de dispositivo móvil y funcionalidad click-to-call es una gran inversión. Y si el negocio es local resultará imprescindible en unos pocos años. El clásico enlace a tu web adopta la forma ‘click-to-call’, y en lugar de recibir una visita virtual recibes una llamada real a tu empresa.

Envio por SMS de ofertas con fecha de caducidad

Lo maduro de esta tecnología la convierte en una de las grandes olvidadas, pero eso no le resta efectividad cuando se usa adecuadamente. Muchas empresas utilizan esta vía para enviar a listas de clientes todo tipo de información y ofertas.  Por su propia naturaleza, el SMS tiene muchas más limitaciones que el email, pero para ofertas y descuentos con fecha de caducidad es la herramienta.

Envio de emails para provocar una acción

El email se está convirtiendo en otra herramienta para hacer marketing móvil. Después de todo muchos consumidores leen su correo más a menudo en su móvil que en cualquier otro dispositivo. Para Pymes con listas de distribución, el email debería pasar a ser parte de la estrategia de marketing móvil. Los emails siempre deben ser cortos  y concisos, pero en este caso ese requerimiento se convierte en imprescindible. Y además de informar deben ser capaces de provocar una acción concreta.

Subcontratar programas de fidelización

Existe un número creciente de empresas que están ofreciendo la posibilidad a cualquiera de enviar a los móviles cupones numerados, entradas a eventos, códigos QR, etc. Como ocurre con tantas herramientas, en la mayoría de los casos para una empresa pequeña es más interesante contratar estos servicios que desarrollarlos por su cuenta.

Estar en el mapa

¿Cómo asegurarse de que tu negocio está en el lugar adecuado en el momento adecuado? Haciéndolo aparecer en el mapa de un cliente potencial en su móvil. Las Pymes que están usando Adwords cuentan con cierta ventaja, al ofrecer Google una extensión de geo-localización. Pero en todos los casos se hará imprescindible en breve ubicar tu local o tienda en Google Maps.