La importancia del posicionamiento web

19.04.2011 |

Share

Cada vez más, muchas empresas se están dando cuenta de la importancia que tienen las redes sociales y el buen posicionamiento web en los diferentes buscadores como medio de información.

Cuando estas empresas descubren el poder de Internet como soporte y canal de ventas para sus productos, parte de su trabajo es mejorar su posicionamiento web en los buscadores más importantes, especialmente en Google.

Cuando creamos una pagina web, pensamos que el diseño y los contenidos deben ser lo más llamativos posibles, y así, recibir el mayor número de visitas. Pero, de nada sirve tener una interfaz atractiva si nadie la visita porque la página web no se encuentra en la mejor posición del buscador. Por tanto, conocer el posicionamiento web es alcanzar numerosas oportunidades de negocio.

La clave del poscionamiento web es aparecer en los primeros lugares de los buscadores permitiendo que muchas personas y nuevos clientes accedan  a la web. Hay que partir de la premisa de que muchas personas utilizan Internet para la búsqueda de información específica y de productos que necesitan. Pero, hay que tener en cuenta, que estos usuarios no pasan de la tercera página de resultados y si no encuentran lo que buscan, caen en la decepción de la fiabilidad de Internet.

Por ello, es conveniente contratar a empresas especializadas en este tipo de servicios para consegir el mejor posicionamiento web. Para llevar esto a cabo, se recomienda hacer una campaña de posicionamiento con los siguientes puntos:

  • Crear enlaces de entrada, es decir, sitios web que tiendan un enlace hacia nuestra empresa, que pueden ser directorios como Yahoo o Dmoz.
  • enlaces que llegan de forma espontanéa e independiente.
  • A través de un contenido interesante que crea nuestra propia pagina web para nuestro público objetivo.

En definitiva, las oportunidades de negocio a través de un buen posicionamiento web son muchas, pero el éxito llegará cuando obtengamos un tráfico de calidad interesados en nuestro sitio y esto se traduce en futuros clientes.