Importancia de las palabras clave para tu negocio en Internet

20.04.2011 |

Entre todas las cosas que debe tener en cuenta una empresa que se embarca en un negocio en Internet, como las que hemos ido comentado en anteriores posts  no son sólo sufcientes, pues hay otros elemntos igual de importantes que no deberíamos pasar por alto si queremos que nuestro negocio obtenga los mejores beneficios.

Ese elemento imprescindible a tener en cuenta son las palabras claves. Muchos hemos escuchado eso de palabras clave o “keywords” sobre todo cuando se refiere a unas palabras o frases que se aplican en nuestro sitio web para hacer que nuestra página consiga el mejor posicionamiento en los motores de búsqueda.

Pero, ¿sabes cómo utilizarlas? Nosotros te damos unas pautas sencillas y útiles que te servirán como guía para aplicar las mejores palabras clave en tu sitio web y copnseguir los mejores resultados.

En primer lugar, las palabras clave más útiles y correctas son aquellas que aprecen en nuestro contenido de la página web en lenguaje natural, pues aunque parezca increíble, buscadores como Google reconocen muy bien estas palabras a la hora de buscar.

Otra opción, sería recurrir a expertos en este tipo de trabajo, como los profesionales en técnicas SEO encargados de crear palabras orgánicas propias para tu sitio web. Pero si prefieres intentar tu mismo la aplicación de las palabras clave, esta bien organizar tu contenido alrededor de éstas.

El uso de los Meta tags son pedazos de información que aparecen normalmente en el encabezado de la página  y son una forma simple de ayudarte a mejorar tu posicionamiento web. Da igual con que sistema estes trabajando tu web, pues en cualquiera vas a encontrar un espacio para meta title, meta description y meta keywords y estos campos no aparecen a los lectores, sólo los ves tu en lenguaje HTML. Por ejemplo, si usas WordPress, utiliza un plugin llamado All in One Seo Pack, que crea un formulario con estas opciones.

Pero también existen tres principales herramientas de búsqueda de palabras clave en Internet que ayudan a logar un buen lugar en los motores de búsqueda.  Son las siguientes:

1. Wordtracker: Permite buscar palabras y frases clave más buscadas. Hoy en día, lo usa poca gente por nuevas herramientas y no es tan útil para buscar palabras en español.

2.WordStream: No sólo es una herramienta de búsqueda de palabras clave, sino que también, ofrece otros servicios, aunque de pago, muy interesantes y u´tiles para aquellos que quieren aprender fórmulas SEO.

3. Google  Adwords: Herramienta de búsqueda de palabras clave más importante y ventajosa hasta el momento. No sólo porque es una aplicación gratuita y puedes utilizar palabras en español, sino porque al ser el buscador más importante, te permite conocer las tendencias del mercado en general. muchas personas que han utilizado esta herramienta a encontrado verdaderos y buenos resultados.