¿Generar leads propios o comprarlos?

15.08.2011 |

Share

Cuando las empresas necesitan leads un error muy frecuente es invertir dinero en comprarlos de fuentes externas, tales como listas de distribución, directorios online, o redes de afiliación. ¿El resultado? una dependencia muy poco efectiva en la que sólo sale ganando el proveedor, que suele adoptar la estrategia del ‘café para todos’.

Lo que muchos negocios no entienden es la relativa facilidad con la que es posible generar oportunidades comerciales propias, a medida en internet. Oportunidades 100% alineadas con la estrategia de esas empresas, y con las ofertas específicas que están realizando.

Algunos beneficios de generar sus propios leads:

  • Control del proceso. Tener la seguridad de que las oportunidades que le están llegando tienen su oferta en mente, y no cualquier otra cosa. Algo muy típico en los procesos de coregistro.
  • Clientes más baratos. Desplegando su propio proceso de generación de leads tendrá importantes ahorros. Nuestra experiencia demuestra que el coste del cliente obtenido mediante inbound leads puede llegar a ser hasta un 75% más económico que el obtenido con tácticas outbound.
  • Información de calidad. Un proceso de generación de leads propio asegura un caudal de oportunidades relevantes estable, que además de ventas le aportará valiosa información sobre cómo percibe el mercado su oferta.

La generación de leads a medida sólo es posible implantando campañas online, landing pages y conversión diseñada específicamente para las necesidades de su empresa. En Factoría de Clientes somos especialistas en desplegar este tipo de proyectos en poco tiempo: contacte con nosotros y su presupuesto de marketing lo agradecerá.

Share