El Futuro de las Ventas pasa por el “Click-to-Call”

29.04.2013 |

Share

¿Qué es el click-to-call?

Cuando buscas algo en tu teléfono, Google muestra enlaces cuyo destino no son otras webs, sino la posibilidad de realizar llamadas telefónicas directamente a los anunciantes, sin visitar su web.

De esta forma, en lugar de pagar por recibir visitas a una web, el anunciante paga por recibir llamadas de clientes potenciales. A este modelo se le denomina “pago por llamada” (“pay-per-call”).  Se trata de una forma completamente novedosa de marketing de resultados con gran potencial para multitud de industrias.

Una tecnología incipiente

Los últimos estudios publicados, y las estimaciones del propio Google van en la misma dirección: la inversión en la tecnología ‘click-to-call’ está creciendo de forma exponencial.

  • Los ingresos de Google resultado de generar llamadas telefónicas a negocios podrían superar a los tradicionales de ‘pago por clic’ en unos 5 años.
  • BIA/Kelsey indica que esta tecnología producirá una ‘avalancha’ de llamadas telefónicas que obligará a muchos negocios a adaptarse para poder gestionarlas.
  • La inversión publicitaria en móviles superará los 10.000 millones de dólares hacia 2016, siendo las llamadas telefónicas el segmento de más rápido crecimiento.

¿Cómo te puede ayudar Factoría de Clientes?

Desde Factoría de Clientes podemos ayudarte de tres formas diferentes:

  1. Configurar campañas de Google Adwords cuyo objetivo sea la generación de llamadas comerciales entrantes a tu negocio.
  2. Generar esas llamadas entrantes desde nuestra propia plataforma, y ofrecerte una inversión estrictamente basada en resultados.
  3. Cualificar esas llamadas para tu negocio, filtrando aquellas cuya intencionalidad sea la de una compra clara.
El futuro de la captación de clientes en internet pasa por el click-to-call. El verdadero reto de los negocios debería ser prepararse para atender y convertir esas llamadas telefónicas en clientes. ¿Interesado en saber más? Llámanos o contacta con nosotros en el formulario adjunto.

 

Share