Financiación para generar más leads

18.07.2011 |

Share

El coste de una meta laboral suele ser superior a la financiación de la que se dispone. Dada la situación actual, es fácil fracasar con una tentativa e incluso perder la posibilidad de conseguir dinero en el futuro.

A la hora de delimitar el público potencial del que saldrán nuestros leads conviene tener en mente cuatro factores, críticos para el éxito de la estrategia:

 

  • Establecer un punto de mira: Algunos estudios afirman que hay comerciales que dedican más de la mitad de su tiempo a buscar leads e identificar oportunidades, lo que supone un considerable derroche de tiempo y esfuerzo. Se puede realizar una encuesta para descubrir cuánt tiempo se emplea en esa labor. Hay que establecer un modelo de generación de leads El potencial para generar ingresos del equipo de ventas puede satisfacer las inversiones que el proyecto necesite.
  • Vincular esa visión con los objetivos corporativos: A veces los esfuerzos se centran equivocadamente en reflexiones tácticas y se pierden de vista los objetivos marcados por el CEO. La generación de leads debe estar centrada en esas metas, el marketing y las ventas.
  • Resultados a la altura de lo prometido: No hay que pronosticar un milagro para conseguir financiación. Es mejor moderar las expectativas, hacer saber que el ciclo de compra del consumidor alarga el proceso. Es recomendable estudiar casos de éxito.
  • Marcarse un itinerario, un plan práctico que ayude en el recorrido desde lo que la empresa es hasta lo que desea ser. Quizá haya que reestructurar el plan de contenidos, cultivar los leads o encontrar otra forma automática de clasificarlos. Otra salida supone la inmersión en las redes sociales y el posicionamiento de pago.

 

Hay multitud de campos en los que aventurarse. El más adecuado para cada uno depende del riesgo dispuesto a correr, las ideas personales y la expectativa de leads que tenga la empresa.

Share