La importancia de la credibilidad para la venta online

5.09.2011 |

La mayoría de sus clientes potenciales tienen la primera impresión de su negocio a través de la web corporativa. Invierta todo el tiempo necesario en asegurarse de que su web realmente transmite credibilidad.

Justifique sus afirmaciones

Detallar las razones por las cuales sus ‘claims’ son ciertos añade credibilidad de forma significativa a su mensaje. Por ejemplo, si su web proclama “los precios más bajos en ….”, indique los motivos por los cuales esto es así.

Intente explicar su motivo para cada promoción, para convencer a los clientes de su integridad. Si utiliza Internet para vender con descuentos, explique los motivos para hacerlo.

Casos prácticos y testimonios

Los casos prácticos y testimonios de clientes son claves para potenciar su credibilidad: las personas compran productos, pero sobretodo compran resultados.

Los testimonios tienen que ser y parecer auténticos, genuinos. Para obtener testimonios y casos prácticos realistas, guíe a sus clientes a través de una serie de preguntas estándar, y permítales reaccionar utilizando sus propias opiniones.

En la venta online, la sección de testimonios es una herramienta crítica. Pero es probable que los visitantes la ignoren; utilize técnicas para resaltarlos, tales como titulares con fuentes creativas, cajas, gráficos que destacan, el logo del cliente, gráficos, etc.

Membresía de asociaciones

Si su negocio está asociado o relacionado con otros grupos profesionales, procure mostrar el logo en su site. Los logos ofrecen a los clientes la impresión de un negocio organizado, algo clave para ofrecer una imagen de credibilidad y para vender online.

Las certificaciones oficiales tales como la ISO9001 son claramente reconocibles por sus clientes, otras en cambio resultarán desconocidas. Es su responsabilidad educar e informar a los clientes sobre ellas, aunque sea con breves reseñas.

Premios y reconocimientos

Los precios y reconocimientos públicos obtenidos por su negocio en su sector de negocio también darán más relevancia y credibilidad al site, pero no centre el mensaje en ellos. Intente relacionarlos con el valor añadido que su negocio ofrece al clientes.