5 Pasos para Mejorar la Conversión

12.05.2011 |

Share

Si su negocio ya ha resuelto el proceso de lead generation, genera un número importante de leads, y tiene una presencia online con la que se encuentra satisfecho el siguiente paso es mejorar la conversión a ventas. En realidad es el verdadero objetivo, sin un buen ratio de conversión de leads en clientes todo lo que haga son costes y no en ingresos.

Veamos algunos consejos para mejorar esa conversión.

  1. Presente a su fuerza de ventas más temprano en el proceso. Busque formas de que sus vendedores se involucren en el proceso de promoción y marketing online. Algo tan sencillo como mantener un perfil personal en LinkedIn va en esta línea.
  2. Mejore sus ‘landing pages’, para lograr objetivos específicos: 1) segmentación de los leads por zona geográfica o industria, y 2) origen o fuente de las oportunidades (redes sociales, buscadores, etc.)
  3. Potencie el análisis. Utilice herramientas que ofrezcan datos en tiempo real de tendencias, y toma de decisiones.
  4. Verifique la cualificación. Es importante supervisar que a todo el proceso de adquisición de leads le sigue una segunda etapa de cualificación y una tercera de venta de forma fluida, con responsables y tareas claramente definidas.
  5. Cierre el ciclo. Para ello facilite la interacción regular entre marketing (que habitualmente promociona online y genera leads) y comercial (que los convierte a ventas). Trabajando juntas, ambas áreas podrán alinear mejor sus mensajes y aportar más para hacer todo el ciclo más eficiente.

Share