Consejos para Hacer Lead Generation en LinkedIn

26.11.2012 |

Share

Hubspot ha revelado recientemente que LinkedIn es hasta un 277% más eficaz para generar leads que cualquier otra red social como Twitter o Facebook. Sin duda es una de las opciones para tener en cuenta a la hora de generar oportunidades comerciales en 2013. Veamos las tres claves para lograrlo:

Crea una estrategia

Como en cualquier estrategia de negocio, empieza por el objetivo y trabaja ‘hacia atrás’. Identifica tu sector con las keywords más relevantes. Construye un perfil en torno a esas keywords para ser encontrado, ya que LinkedIn funciona también como un buscador.

Indentifica a tu cliente potencial por empresa, cargo y puesto, y construye tu red de forma selectiva: tienes 3.000 posibles invitaciones, pero procura no utilizar el mensaje ‘por defecto’ que aparece en ellas. El porcentaje de aceptación es mucho mayor cuando se personaliza el mensaje.

Escribe usando InMail sin pagar

Hay una forma de enviar mensajes a la mayoría de los usuarios de LinkedIn sin pagar por el InMail. Encuentra a tu cliente potencial, observa a qué grupos pertenece y únete a ellos. Haz click en ‘miembros’ y busca el prospecto. Al sobrevolarlo con el ratón aparecerá la opción de enviar un mensaje. Utiliza esta opción de forma prudente.

LinkedIn Signal

Esta es una funcionalidad muy interesante para estar al tanto de los updates en cualquier sector o búsqueda. Está en el menú superior, dentro de la pestaña “Noticias” o “News”.

¿Cómo encontrar clientes potenciales para mis servicios ahora?

La forma más rápida es dirigirse a “Answers”, bajo el menú “More”. Esta opción, junto al filtrado oportuno permite responder a dudas y consultas de otros miembros de la red en torno a tu área de actividad. Contestando las preguntas contribuirás a mejorar tu credibilidad y establecer nuevos contactos.

 

Share