El comercial también debe generar leads

6.06.2011 |

Share

En la situación económica actual los puestos de comercial son muchos, pero pueden ser muy complicados de desempeñar. Muchos de estos puestos requieren que el ejecutivo de venta controle alguna técnica de generación de leads.

Para ello, entender lo que se está vendiendo puede ser complicado, pero con una investigación simple y rápida (Wikipedia o sites especializados), y encontrando las ‘keywords’ apropiadas para Google estará en condiciones de generar sus  propios leads.

Cómo ayuda internet a generar leads

  • Paso 1: la lista de empresas. La forma más fácil y rápida de generar leas de ventas es usar Google y su opción de ‘busqueda avanzada’. Simplemente introduza esas keywords que ha generado en su estudio y encontrará una batería de empresas susceptibles de sercontactadas. Una vez que tiene una lista de 50 empresas que necesita contactar, averiguar a quién necesita contactar, cómo alcanzarle y lo relevantes que esas personas resultan debe ir al site de la empresa. La mayoría de las empresas tienen toda la información que necesita en su site:  ‘sobre nosotros’, ‘contactar’, y ‘home’.
  • Paso 2: la lista de prospectos. La página de ‘sobre nosotros’ contiene información corporativa, y de ejecutivos en la empresa. Una vez que ha encontrado esta página y si no contiene los datos de los ejecutivos relevantes, recurra a notas de prensa online, o busque sus nombres a la caza de articulos publicados por ellos.
  • Paso 3: Datos de contacto corporativos. Visitando la página de ‘contactar’ o de ‘direcciones’ es posible encontrar fácilmente las ubicaciones y teléfonos de las oficinas centrales.
  • Paso 4: El motivo de su llamada. Revisando la home, o las últimas notas de prensa lanzadas es fácil encontrar una razón sencilla pero contundente para llamar a su prospecto y por fin establecer el contacto.

Share