Claves emocionales para facilitar conversiones

10.08.2012 |

Veamos algunas claves que facilitan la conversión de un cliente potencial en una venta, desde un punto de vista menos técnico y más motivacional.

La experiencia con su negocio

Sus clientes potenciales van a juzgar si su oferta merece la pena basándose en cómo les hace sentir. Esto incluye cómo comunica, la profundidad de su mensaje, la calidad de su site, etc. Sus clientes potenciales van a participar en conversaciones si les facilita el poder hacerlo de las formas que ellos prefieran: a través de un blog corporativo, en un perfil de Facebook, mediante videos, etc.

No olvide que el marketing siempre se orienta a personas, no a segmentos: procure apelar a la componente humana.

¿Qué beneficio básico aporta?

Hay dos motivos básicos para comprar: para obtener placer (entretenerse, ganar salud, etc.) o para mitigar dolor (relajarse, pagar menos créditos, ser más eficiente, etc.) Debe concentrar la promesa de su producto en aquellos beneficios más potentes, y asegurarse de que realmente puede cumplir esa promesa.

Su credibilidad y reputación

Proteja su buen nombre, y haga todo lo posible para que sus clientes, amigos, empleados y socios le vean como una persona valiosa. Su credibilidad, plausibilidad y veracidad le harán ganar más clientes que cualquier mensaje de marketing.

El valor que recibirán

Todo el mundo es consciente del precio, pero no es el factor crítico para tomar decisiones de compra que suele pensarse. Lo importante es el valor: la diferencia entre lo que algo cuesta y el valor que representa para el comprador. En el mundo online por ejemplo hay factores que inducen a percibir valor: un gran contenido, asesoramiento sin compromiso, etc.

Facilitar las transacciones fáciles y seguras

La gente tiende a entregar su dinero cuando perciben que el riesgo es mínimo. Es mejor tranquilizar cualquier inquietud de los clients con garantías sólidas, una buena política de privacidad, y procedimientos seguros de pago online.

Cómo articula sus mayores preocupaciones

Para vender de forma efectiva debe introducirse en las mentes de sus clients potenciales. Escuche atentamente a lo que dicen y oriente su mensaje directamente a esas preocupaciones. Los entornos de medios sociales y los blogs facilitan esta tarea. Investigue el mercado para descubrir nuevas tendencias y oportunidades que puedan beneficiar a su negocio.