7 Claves para Generar más Leads

2.11.2012 |

Share

Un flujo estable de leads es crítico para asegurar el crecimiento de cualquier negocio. Siguiendo estos siete consejos podrá llegar más rápidamente a sus objetivos en lead generation.

  1. Construya relaciones. Uno de los fundamentos de la captación de leads es construir relaciones. Requiere tiempo, consistencia y mucha paciencia para tener éxito. Los estudios demuestran que la gente compra de empresas con las que, de una forma u otra, ya han contactado previamente. Esto implica comunicación constante con los clientes potenciales, mediante los canales oportunos.
  2. Conozca a su cliente ideal. Sea lo más específico posible a la hora de indentificar cual es su target. Identifique los atributos clave de sus mejores -y peores- clientes.
  3. Defina qué es un lead cualificado para su negocio. Y comuníquelo a sus comerciales. En torno a un 80% de los leads se desperdician porque no se ha interaccionado con ellos ni realizado tarea de cualificación alguna.
  4. Construya un procedimiento estable. Algunas oportunidades necesitan meses para convertirse en leads cualificado. Sabiendo eso construya un sistema que permita interaccionar con los contactos a lo largo de periodos prolongados.
  5. Construya su base de datos. Debe realizar una tarea constante de construir y mantener su base de datos de potenciales. Esta lista es el corazón del proceso de generación de leads. Su mantenimeinto requiere de compromiso y dedicación.
  6. Utilice técnicas adecuadas de captación. Existen muchas formas de generar contactos e interactuar con ellos: venta directa, telemarketing, inbound marketing, etc. Cada negocio tiene una o varias técnicas adecuadas: debe investigar cual es la del suyo.
  7. Cultivo de leads. El cultivo de leads es una serie de técnicas de ‘engagement’ y relaciones con los contactos de su base de datos orientadas a reforzar el vínculo con ellos, y convertirlos en ventas en último término.

Si necesita ayuda contacte con nosotros, le asesoramos sin compromiso.

Share