6 Mejoras en Twitter para una Pyme

14.02.2013 |

Share

¿Tu empresa necesita sacar más rendimiento del tiempo dedicado a Twitter?. Si ya tienes tu perfil creado, nociones básicas de uso, y algunos seguidores te interesará conocer los siguientes consejos, que te convertirán en usuario medio – avanzado de Twitter.

Personaliza los títulos

Compartir contenidos tal cual los encuentras es lo que hace todo el mundo. Pero personalizar el título cada vez que lo haces, utilizando mensajes diferentes permite compartir más de una vez tu propio contenido, llamar la atención sobre detalles interesantes si el contenido es de terceros, y mostrar un mayor conocimiento de lo que se está hablando.

Pon toda la carne en el asador

Este consejo aplica a todas las redes sociales en las que quieras tener presencia con tu negocio. Si eres experto en algo, ponte como objetivo ayudar a un número de personas cada semana con tus conocimientos. Empieza buscando preguntas de otros usuarios en torno a los genéricos que forman parte de tu área de conocimiento.

Haz preguntas

Lo inverso a lo anterior. Todos sabemos que es fácil y sin embargo muy poca gente lo hace: usar Twitter como un canal de ‘emisión’ en lugar de aprovecharlo en toda su potencialidad como un canal de conversación. Por otra parte reconocer que no se sabe algo es en muchas ocasiones un punto a favor en tu mensaje.

Investiga tus keywords

De forma periódica utiliza herramientas como Topsy para encontrar lo que lo demás dicen o conversan en relación con tu negocio, productos o actividad. Piensa que en muchas ocasiones la gente no utiliza hashtags o el handle para referirse al tema concreto.

125 es mejor que 140

Aunque técnicamente 140 caracteres es el límite para un tuit muchos expertos recomiendan no apurarlo. Los usuario de Twitter parecen ser mucho más propensos a fijarse y difundir tuits más cortos, idealmente en torno a 100 caracteres. Además es conveniente dejar algo de espacio para introducir uno o varios usuarios. Si necesitas más de un único tuit de ese tamaño para comunicar algo, mejor hazlo en Facebook o Google+

No esperes al final

A menudo al publicar un enlace los usuarios de Twitter lo hacen al final del tuit. Los estudios demuestran que es más efectivo hacerlo en el medio o incluso al principio. Recordamos aquí el estudio realizado por Dan Zarrella sobre 200.000 tuits y que concluyó que el lugar óptimo para un enlace está en torno al 25% de la longitud del tuit. Es decir, entre el principio y la mitad.

Share