5 Prioridades al Rediseñar la Web para Generar Leads

1.03.2013 |

Share

Aparte de ser la representación digital de tu empresa o marca, tu web puede ser la herramienta para generar leads y clientes. Si tu web no es capaz de generar clientes de pago sencillamente no es lo bastante buena: no importa el diseño o la promoción que hagas de ella. Hay cinco factores clave, casi todos relacionados con cuestiones de diseño y contenidos, que te ayudarán en esta tarea:

Debes tener una estrategia de generación de leads

Antes de pensar en nuevas webs o cambio alguno a las ya existentes, asegúrate de tener un plan claro. ¿Cómo vas a generar visitantes? ¿Cómo los vas a convertir? ¿Qué tipo de contenidos usarás?. Sólo con preguntas como estas aclaradas, se debe entrar en cuestiones de diseño, y no al revés.

Asegura una transición suave de lo viejo a lo nuevo

Uno de los grandes errores que se suelen cometer al hacer cambios en las webs es olvidar todo lo relacionado con el posicionamiento en buscadores. Enlaces rotos, páginas desaparecidas, etc. todo ello puede causar problemas en Google, y pérdida de tráfico.

Cualquier rediseño debe estar alineado y comunicado con los equipos de marketing online, SEO, etc. Especialmente cuando haces el outsourcing de estas funciones.

Incluye contenido

Las webs con un blog generan mucho más tráfico que las que no los incluyen. El contenido en la generación de leads juega un papel crucial, y en el caso de una web corporativa no es una excepción. La gestión de contenidos es un factor a tener presente en cualquier rediseño de una web.

El embudo de ventas

Si el objetivo principal de rediseñar tu web es generar más leads debes poner especial atención a cómo funciona tu embudo de ventas. Cuando los visitantes llegan a tu web desde Google ¿qué ven?, cuando lo hacen desde un email ¿qué es lo primero que leen?. El proceso de causar impresiones, captar atención, convertir a lead y persuadir para realizar una compra o dejar sus datos viene determinado por el funcionamiento del embudo de ventas.

No olvides los móviles

El marketing móvil va a gestionar más tráfico online que cualquier otro en unos pocos años. Pero actualmente ya representa un buen porcentaje de las búsquedas en muchas áreas de actividad. Hay multitud de herramientas online, incluso gratuitas para construir fácilmente versiones de tu web adaptadas al móvil sin perder la capacidad de convertir el tráfico, en ese caso en llamadas telefónicas.

En resumen, si tu web no te proporciona clientes potenciales a diario puede ser el momento de un rediseño. Utiliza estas 5 claves como parte de tu lista de prioridades, y si tienes alguna duda o consulta, contacta con nosotros en el formulario adjunto.

Share